Aguas de Valencia presenta su método de detección de legionella en 24 horas

Aguas de Valencia presenta su método de detección de legionella en 24 horas

prevencion legionella

La empresa Aguas de Valencia ha presentado hoy en una jornada técnica sobre contaminación del agua de consumo humano su método de detección de legionella en 24 horas, cuya inmediatez en los resultados de los análisis permite tomar decisiones urgentes y una mayor seguridad del agua de red.

Este método, desarrollado por el laboratorio Gamaser, del Grupo Aguas de Valencia, es el último proyecto innovador de la compañía en investigación analítica, y mejora los métodos tradicionales de siembra que tardan entre diez y quince días.

La empresa ha indicado en un comunicado que los 450.000 ensayos y 36.000 informes analíticos producidos anualmente por Gamaser consolidan al grupo “como máximo garante de la calidad de las aguas”.

Aguas de Valencia también ha expuesto sus avances en la determinación de pesticidas mediante cromatografía de gases/espectrometría de masas (CG/MS) y cromatografía líquida de alta eficacia/espectrometría de masas (HPLC/MS).

La jornada ha sido inaugurada por la directora general de Salud Pública, Lourdes Monge, y el consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, que ha destacado que, gracias a la sintonía con las distintas administraciones, la empresa puede aplicar su experiencia y conocimiento a la mejora del servicio a los casi tres millones de clientes.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha intervenido en la jornada con la ponencia ‘Intervención eficiente del ayuntamiento en un caso de contaminación del agua: caso Alzira’, en la que ha expuesto los proyectos desarrollados en coordinación con Aguas de Valencia para garantizar la calidad del agua.

Bastidas ha explicado que se puso en marcha una planta de filtros de carbón activo con capacidad para tratar la totalidad del agua que se suministra en Alzira (11.000 metros cúbicos diarios) en un tiempo récord de tres meses.

Sin Comentarios