Arde la cocina del Restaurante Batiste en Santa Pola

Arde la cocina del Restaurante Batiste en Santa Pola

incendio de campana estractora de humo en restaurante

En Neointegra empresa especializada en desengrase y desinfección de campanas extractoras de humos nos hemos echo eco del incendio ocurrido en un restautante en Santa Pola donde el humo procedente de dos freidoras se coló por la campana extractora y afectó por completo al restaurante.

En torno a las 19.30 horas los Bomberos se desplazaron a Santa Pola para atender un incendio iniciado en la cocina del restaurante Batiste con riesgo de propagación al primer piso a través de la chimenea de la campana extractora. Se movilizaron tres camiones (una autoescalera, el vehículo de jefatura y el de primera salida), que solicitaron posteriormente el apoyo de una cuba de agua ante el riesgo de que las llamas siguieran avanzando.
El incendio se pudo controlar rápidamente y los bomberos regresaron al Parque Comarcal de Elche una hora y media después, aunque el intenso humo se propagó por todo el local y afectó completamente al restaurante. Las freidoras de la cocina quedaron completamente inutilizadas y parecen ser el origen de las llamas, que también afectaron a la campana extractora, pero nadie resultó herido.

Desde Neointegra recomendamos que se hagan periódicas revisiones del sistema de extracción de humos, como máximo cada 3 meses para evitar que la grasa acumulada en los conductos de extracción se incendie.  Si necesita más información puede ponerse en contacto con nosotros o leer más. Más información o contactar.

Sin Comentarios