¿Por qué se debe limpiar el sistema de extracción de las cocinas industriales?

¿Por qué se debe limpiar el sistema de extracción de las cocinas industriales?

porque se debe limpiar los conductos de extraccion de humos de las cocinas industriales

El sistema de extracción de las cocinas industriales evacúa humo y olores, estos llevan un alto contenido de grasa que se acumula en filtros, campana, plenum, conductos y extractor.

La grasa acumulada es altamente inflamable y en la mayoría de los incendios producidos es la responsable debido al escaso o nulo mantenimiento realizado en los sistemas de extracción. Otro inconveniente de no efectuar los debidos mantenimientos en los sistemas de extracción es que el ventilador trabaja forzado, consumiendo más energía de la debida y ventilando escasamente generando malos olores.

Limpiando los sistemas de extracción evitamos posibles incendios, la contaminación de los alimentos, ahorramos energía, aumentamos el rendimiento del sistema alargando su vida útil y disminuyendo el gasto en mantenimiento y reparaciones, cumpliendo así con el reglamento de prevención de incendios, Decreto 31/2003 de 13 de marzo, en su Artículo 56.

La técnicas empleadas en la limpieza de conductos y extracción de humos, incluyen la limpieza de la campana, plenum, filtros, motor extractor y conductos, tanto horizontales como verticales, colocando registros homologados si fuera necesario. En Neointegra utilizamos un potente motor, que hace girar un cepillo dentro del conducto, llevando a cabo la acción mecánica contra la grasa. El motor gira a derecha o izquierda para arrancar la grasa. Una válvula de inyección rocía la espuma dentro del conducto (acción química). Se puede cepillar e inyectar espuma al mismo tiempo. La espuma tiene efecto de permanencia diluyendo la grasa al actuar el tiempo necesario (entre 10-15 minutos dependiendo del tipo de grasa). La disolución química es aplicada a una temperatura de 50-60 grados centígrados.

Para la limpieza de la campana, plenum, motor extractor y filtros utilizamos un potente desengrasante y un abrillantador INOX, aplicado con pistola manual, o, mecánica sobre la superficie a limpiar, la espuma actúa sobre la grasa el tiempo necesario dependiendo del tipo de grasa, diluyéndola. En Neointegra recomendamos, dependiendo del funcionamiento del sistema de extracción, una limpieza cada 6 meses, de campana, plenum, filtros, extractor y conductos. Tenga en cuenta que un incendio en su cocina, no se limita a los daños causados en el siniestro, sino que también afectará al buen funcionamiento de su negocio.

Si desea más información o contactar con Neointegra empresa de limpieza especializada en limpieza del sistema de extracción de cocinas industriales, puede hacerlo completando el forumlario de contato de la derecha. Leer más sobre sistemas de extracción de humos.

Sin Comentarios